administrador Escritorio Nuevo post
martes, 2 de diciembre de 2014

atletismo+venezuela+salon+de+la+fama+2014

El atletismo rinde homenaje a los campeones del Suramericano de 1974

El acto de exaltación de los nuevos miembros del Salón de la Fama del Atletismo Venezolano se efectuará en la sede del Comité Olímpico
La Federación Venezolana de Atletismo prepara para el próximo 4 de diciembre la exaltación al Salón de la Fama de la disciplina de pista y campo de 12 destacadas figuras, quienes han cumplido y cumplen funciones fundamentales en la especialidad como atletas, entrenadores, jueces, dirigentes y periodistas. En esta ocasión destaca un homenaje a los integrantes del seleccionado nacional que en 1974 ganó en Santiago de Chile el Campeonato Suramericano de Atletismo.
El acto protocolar para elevar a esta sexta cohorte que verá plasmados sus nombres y al registro que inmortalizará sus actuaciones en el mundo del deporte,  tendrá lugar a las 10 de la mañana en el auditórium del Comité Olímpico Venezolano.  Así mismo realizará en horas de la noche la segunda Gala del Atletismo Venezolano, en la cual se celebrarán por los triunfos y logros de 2014 y premiará a los más destacados.
El grupo escogido para ser incorporado en esta ocasión al Salón de la Fama del atletismo Venezolano lo conforman los atletas Patricia Andrus, Manuel Gómez, Alberto Merchán, Ramón Rodríguez, Jesús Rico y Moisés Zambrano; las jueces Daniza  Soldo y Olga de Reyes, el dirigente Rubén Guédez, los entrenadores Macoli McGregor y Valentín Marcano y el periodista Gonzalo Henrique “Chichí” Hurtado.
La Orden Nelson Rodríguez
El atletismo nacional reconocerá igualmente en esta jornada celebratoria, los logros de 2014 en la Gala del Atletismo Nacional, donde premiará a los mejores atletas de pista y campo del país por sus logros en 2014, incluía la brillante actuación de la selección que participó en los Juegos CAC de Veracruz, México y reconocerá a personalidades que más recientemente aportan y enriquecen el desarrollo de la actividad en el país, a través de una condecoración que lleva el nombre del recordado Nelson Rodríguez, presidente de la FVA hasta su desaparición física en 2010.
Este año los reconocidos con este botón serán Marcos Acosta (Juez), German Ruíz, Carlos Tarazona (Atleta), Carlos Zapata (Atleta), Miguel Pérez (Asociación del estado Guárico), Regino Manuelo (Asociación estado Mérida) y los periodistas José Visconti (Grupo Sexto Poder) y Aloys Marín (Globovisión).
Los Exaltados al Salón de la Fama del Atletismo Venezolano
Patricia Andrus: Lanzadora, Campeona Nacional de impulso de bala y lanzamiento de disco, ganadora de una medalla de oro y una de plata respectivamente en los Juegos Bolivarianos de La Paz en Bolivia en 1977. Representante internacional de las modalidades de campo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en República Dominicana en 1974, así como en tres Campeonatos Centroamericanos y Sudamericanos. Formó parte de la Selección Nacional que participó en el Campeonato Sudamericano de Santiago de Chile en 1974.
Manuel Gómez: Jabalinista, garrochista. Atleta del Año de pista y campo 1948 y 1949. Aun cuando estuvo clasificado para los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952 no asistió por lesión. Fue el primer venezolano en superar la varilla de los 4 m con la pértiga. Dedicó su vida al deporte en el Estado Monagas como multiatleta primero, luego como entrenador y dirigente en varios niveles, donde aún es considerado el máximo representante deportivo regional. El estadio Polideportivo de Maturín lleva su nombre. Fue exaltado al Salón de la Fama del Deporte Venezolano en 1993. Falleció en 2012.
 Alberto Merchán: Corredor de 100, 200 y 400 metros planos, integró selecciones nacionales desde su segundo año en la práctica del atletismo. Integrante de la posta 4X400 ganadora del oro en el Campeonato Sudamericano de 1971. Integrante del  equipo que asistió a los Juegos Olímpicos de Munich 1972. Estudió en el Instituto Pedagógico de Barquisimeto y egresó como profesor de Educación Física en 1974. Ha continuado en la práctica deportiva de múltiples disciplinas en la categoría Master y dedicado su vida a la docencia deportiva.
Ramón Rodríguez: Jabalinista, ganador de la medalla de plata de los Juegos Bolivarianos de Quito, Ecuador en 1965. Asistió a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 1966 en Puerto Rico y a los Panamericanos de Winnipeg en 1971. Obtuvo buenas figuraciones en diversos escenarios internacionales.
Jesús Rico: Velocista. Integrante de diversas selecciones nacionales en la década de los 70, asistió a los Juegos Olímpicos de Munich 1972, a los Juegos Centroamericanos. Integró la posta 4×100 ganadora de la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos dela Paz en 1977 y se colgó la medalla dorada en los 100m planos del Campeonato Sudamericano de Atletismo en Chile en 1974.
Moisés Zambrano: Velocista. Corredor de vallas. Integrante de la Selección Venezolana de pista y campo. Integrante del relevo largo campeón del Campeonato Sudamericano de Atletismo 1974. Medallista de oro en los 400 con vallas y el relevo 4×400 de los Juegos Bolivarianos de la Paz en 1977. Medallista de oro en el Suramericano de Uruguay 1977. Profesor de Educación Física egresado del Instituto Pedagógico de Barquisimeto. Preparador Físico de diversas selecciones nacionales de baloncesto y de equipos profesionales de la especialidad.
 Daniza Soldo: Docente, Juez y Preparadora de Personal Técnico de pista y campo. Coordinadora del personal técnico del atletismo venezolano en todos los eventos nacionales e internacionales realizados  entre 1982 y 1992. Coordinadora del personal técnico de los IX Juegos Deportivos Panamericanos  realizados en Caracas en 1983. Participó como Juez en los Juegos Bolivarianos en La Paz Bolivia 1977, Arequipa Perú 1997, Ecuador 2001. Actualmente se desempeña como Secretaria General de la Federación Venezolana de Atletismo.
Olga de Reyes: Sus más determinantes logros en el deporte de Pista y Campo han sido establecidos como Juez de Atletismo, actividad que ha estado cumpliendo ininterrumpidamente desde 1964, destacándose en la actualidad como Oficial Técnico Nivel I de la (IAFF).
Rubén Guédez: Dirigente Deportivo. Hizo carrera como entrenador deportivo y juez de atletismo. Presidió el Colegio de Jueces del estado Carabobo y desde 1989 preside la Asociación de Atletismo de la entidad central.
Macoli McGregor: Entrenador con más de 35 años de experiencia. Egresado de la Escuela Nacional de Entrenadores. Artífice de muchos éxitos de atletas zulianos que tradicionalmente han llenado de emoción y competitividad pistas y campos nacionales e internacionales.
Valentín Marcano: Entrenador. Egresado de la Escuela de Entrenadores Deportivos en 1972 ha ejercido esta función en el IND y en  la Fundación para el Deporte del Estado Lara desde entonces.
Henrique Hurtado “CHICHI”: Periodista deportivo, inició su carrera en el periodismo deportivo en 1956 en El Carabobeño y ejerció hasta 2007. Trabajó en El Carabobeño, La Esfera y El Universal. Jefe de prensa de la Dirección de Deportes del DF por más de ocho años. Regresó a su natal Valencia en 1995 y se ocupa de la Dirección de Prensa de la Dirección de Deportes Regional. En 1997 regresó al Diario El Carabobeño, que en 1956 le recibió como novato. Allí fungió de Jefe de Deportes hasta 2007 cuando decidió jubilarse para disfrutar de la familia y los nietos. Durante su actividad como periodista deportivo “Chichi” prestó su experiencia a la organización deportiva del país. Fue miembro fundador de la Asociación de Umpires y Anotadores de Carabobo (AUAC) así como del Club Deportivo Velódromo  (Natación) DF, miembro fundador de la Asociación de Natación del estado Miranda, miembro fundador de la Liga Especial de Baloncesto (hoy Liga Profesional) de la que fue su primer Secretario General en 1974. Fue directivo de la Organización Los Celis (Béisbol Menor y Softbol  Femenino), miembro de la directiva de la Federación Venezolana de Lucha Olímpica y Director encargado de Deportes del estado Carabobo.

Gracias por comentar

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

"Mientras más sé, más sé que no sé nada."
SOCRATES
DEPORTISTA:
Es el que no solamente ha fortalecido sus músculos o desarrollado su resistencia mediante la práctica de algún deporte,
sino que con esa práctica, ha aprendido a reprimir la cólera,
a ser tolerante con sus compañeros, a no aprovecharse vilmente de una ventaja, a sentir intimamente como deshonor la mera sospecha de una trampa y a soportar con la cabeza alta y con alegría el desencanto de un revés.

Punch 1850
“Las medallas de oro no son realmente de oro. Están hechas de sudor, determinación y una aleación difícil de encontrar llamada agallas” (Dan Gable)

Etiquetas

4 x 100 ( 1 ) 4 x 400 ( 13 ) Ahymara Espinoza ( 3 ) Albert Bravo ( 5 ) Alberto Aguilar ( 5 ) Aldo bello ( 2 ) Alexis Peña ( 2 ) Álvaro Cassiani ( 1 ) Andrea Purica ( 2 ) Arturo Ramirez ( 6 ) Atletismo Master ( 4 ) Atletismo Mundial ( 45 ) Atletismo Paralimpico ( 2 ) Atletismo Venezolano ( 69 ) Bellas Competidoras ( 1 ) Carteles de Eventos ( 10 ) Christophe Lemaitre ( 2 ) Ciencia aplicada al Atletismo ( 5 ) David Franco ( 1 ) Dayron Robles ( 1 ) Didimo Sanchez ( 1 ) Doping ( 6 ) El Mundo de los Corredores ( 7 ) Entrenamientos ( 9 ) Eure Yánez ( 2 ) Eure Yáñez ( 3 ) Freddy Mesones ( 7 ) Genesis Romero ( 2 ) Geormi Jaramillo ( 1 ) Germaín Chirinos ( 1 ) Grandes Atletas del Pasado ( 3 ) Guillercy González ( 1 ) Jose Melendez ( 7 ) Jose Peña ( 6 ) Justin Gatlin ( 1 ) Lanzamientos ( 9 ) Loagni Lara ( 1 ) Manuel Bellorin ( 1 ) Marcos Oviedo ( 2 ) Maria Simancas ( 4 ) Marvin Blanco ( 5 ) Milanggela Rosales ( 2 ) Motivacion ( 6 ) Munich Tovar ( 2 ) Nediam Vargas ( 1 ) Nercelys Soto ( 4 ) Nutrición ( 1 ) Oscar Campos ( 1 ) Oscar Pistorius ( 1 ) Otros Deportes ( 11 ) Pedro Mora ( 2 ) Regalame una Sonrisa ( 3 ) Ricardo Herrada ( 1 ) Richard Vargas ( 1 ) Robeilys Peinado ( 19 ) Rosa Rodriguez ( 11 ) running ( 4 ) Saltos ( 16 ) Semi Fondo y Fondo ( 16 ) Sofia Piña ( 1 ) Thaimara Rivas ( 1 ) Tips y salud ( 6 ) Usain Bolt ( 9 ) Velocidad ( 14 ) Videos ( 4 ) William Valor ( 1 ) Yereman Salazar ( 1 ) Yohan Blake ( 1 ) Yolimar Pineda ( 2 ) Yoshihide Kiryu ( 3 ) Yulimar Rojas ( 9 ) Yusbely Parra ( 1 ) Zukeima Amaya ( 1 ) Zuleima Amaya ( 3 )
Flag Counter
Con la tecnología de Blogger.


- Copyright © Venezolanos, A sus Marcas, Listos, Fuera. -El deporte rey en Venezuela, El Atletismo , en todas sus modalidades, Pista, Saltos, Lanzamientos y Running - por Alam Brito Malamen